Reseña Serie: Cobra Kai (T1 & T2)

0

Año: 2018
Género: Comedia dramática, Artes marciales, Acción

Creado por: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg, Josh Heald

Protagonistas: William Zabka, Ralph Macchio, Courtney Henggeler
Medio de difusión: YouTube Premium (temporadas 1-2), Netflix (temporada 3)
Reseña: For8Ner
For8Ner


Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:

  • ¿Te ha gustado? ¡¡¡Sí sensei!!!

  • ¿La recomiendas? ¡¡¡Sí sensei!!!

  • ¿Estás tonto o qué te pasa? ¡¡¡Sí sensei!!!

Lo reconozco… tenía miedo…

Puede que un hombre que escribe con tan poco talento como temas controvertidos pueda parecer un tipo sin miedo a nada, pero no es así. Hollywood está sin ideas y todo lo que “ha regresado” a la pequeña o gran pantalla desde la gloriosa década de los 80 ha sido un desastre (os estoy mirando a vosotros Indiana Jones y saga Skywalker especialmente). Pero como cada regla tiene su tampón, digo, excepción (Chiste patrocinado por “Tampax”, para que sepas a qué huelen las nubes).

Por cierto, en el noveno arte las cosas han sido muy diferentes. Dejo un especial (calma, este solo es informativo) donde muestro material del blog donde se rescató productos ochenteros con talento.

Especial: Comics y Cine de los 80 en el Blog

El tema es que “Cobra Kai” es la verdadera secuela de la mítica “Karate Kid” de 1984.

La buena es la 1. La 2 y 3 pasables. El resto…basura no reciclable.
La buena es la 1. La 2 y 3 pasables. El resto…basura no reciclable.

A la pregunta de si es necesario ver la original la respuesta es SI. A la pregunta de si es necesario ver toda la saga la respuesta es NO. A la pregunta de si es necesario ver la versión del hijo de Will Smith la respuesta es SOLO SI NECESITAS AUTOFLAGELACIÓN.

El tema es que nos plantan a los mismos personajes, con los mismos actores, 30 años más tarde donde el protagonista se ha vuelto un exitoso vendedor de coches y su máximo rival es lo que se considera un perdedor. Pero creedme… vais a amar a este perdedor.

Todo gira sobre 2 temas. El pasado que por mucho que queramos nunca va a desaparecer ni vamos a poder olvidar y la voluntad de enmendarse para no cometer los mismos errores. Todo esto lo veremos con nueva información de los personajes y un amplio surtido de referencias y flashbacks del material original.

El flashback más repetido. POR CIERTO, en karate es ilegal golpear en la cara.
El flashback más repetido. POR CIERTO, en karate es ilegal golpear en la cara.

Su mayor virtud es lo fresco que resulta todo gracias a un ritmo alto en cada capítulo. A esto sumar los nuevos personajes y como se entrelazan las historias de estos con la pareja de protagonistas.

Por cierto… 2 cosas que las dejo ahí para quien le interese…

  1. Brillante forma de mostrar el “bulling” o acoso escolar.
  2. Brillante forma de introducir personajes sin sentir que son cuotas.

Me gustaría destacar también la excelente banda sonora de los ochenta. Que para los no nacidos/criados en esa década tiene su gracia (y lo hacen bien) como se muestra ese choque cultural entre adultos de 40 y tantos con adolescentes. Escenas que te sacan una sonrisa.

Por poner algo negativo solo se me ocurren dos cosas.

La primera es el actor que hace del hijo de Jhonny Lawrence (el rubio), siendo el que peor actúa con diferencia y más si tenemos en cuenta el amplio reparto joven que hay. El polo opuesto es la chica que representa el personaje de Aisha Robinson, si sigue así hará grandes cosas con su talento (el chico que hace de “Halcón” también lo clava).

Mis caballos ganadores. Aisha, Halcón y el sensei Lawrence.
Mis caballos ganadores. Aisha, Halcón y el sensei Lawrence.

La segunda es que en la segunda temporada (valga la redundancia) se le da tanto o más peso a las tramas adolescentes que a las del dúo protagonista. No es que sea algo malo de por si, pero hemos venido a ver a Larusso VS Lawrence.

Para terminar viene la mala noticia…

Netflix ha comprado la serie… y está haciendo la tercera temporada. Sé que esto es muy duro ya que por ejemplo vemos como en algunos capítulos “los mensajes” de la N rojo sangre son menospreciados y se muestran comportamientos mucho más reales de adolescentes que los productos originales de la plataforma… pero bueno, siempre nos quedarán estas 2 grandes y muy entretenidas temporadas junto con la obra maestra original. Netflix, por favor, no toques nada que ya funciona muy bien.

*Nota: Digo esto por lo que están haciendo con “Avatar, la leyenda de Aang”.

Te puede gustar si…

  • Si sigues el camino del puño.

  • Si crees en segundas oportunidades.

  • Si quieres entretenerte en todos los capítulos.

  • Si intentaste “la patada de la grulla”.

En el blog:

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Related Posts

Subscribe Our Newsletter